El PP registra en Diputación sus propuestas para los Premios de la Provincia de Jaén 2019

683

Miguel Contreras asegura que se han cumplido los trámites dictados por el señor Reyes quien “hasta ahora había decidido sin contar con el resto de grupos quienes recibían estos galardones”. Confía en que en esta ocasión “sí se escuchen nuestras propuestas ya que se trata de personas y asociaciones que llevan por bandera esta provincia y han llevado Jaén fuera de nuestras fronteras”.

El Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén ha registrado un escrito para aportar nombres de personas, colectivos, asociaciones e instituciones que a juicio del PP son merecedores de los Premios de la Provincia de Jaén 2019. “Hemos seguido los trámites que el señor Reyes nos indicó en el último pleno provincial”, ha asegurado el portavoz del Grupo Popular, Miguel Contreras, tras un ruego en el que solicitaba una fecha para que los diferentes grupos provinciales pudieran aportar sus propuestas para esta nueva edición de los galardones.

Cabe recordar, ha señalado Contreras, que edición tras edición el Partido Popular ha solicitado que se tuvieran en cuenta las opiniones de todos los diputados provinciales a la hora de designar a los premiados, “tarea que hasta ahora ha hecho el señor Reyes ignorando nuestras reiteradas peticiones”. Pero en esta ocasión “parece ser que por fin se nos ha escuchado y hemos cumplido el plazo impuesto por el presidente de la Diputación, el 10 de enero, para registrar nuestras propuestas”.

Hasta ahora, en sus cuatro ediciones, ha sido “exclusivamente el señor Reyes el que ha determinado a quién se entregaban los Premios de la Provincia de Jaén sin que haya habido ningún consenso con el resto de los grupos”. Sí es cierto, ha indicado el portavoz popular, que en la pasada edición se comunicaron los premiados antes de hacerse público “pero sin que nuestras propuestas fueran escuchadas”. Por eso “ahora confiamos en que esta edición sí se hagan las cosas como hay que hacerlas”.

En este sentido Contreras ha avanzado que no publicará cuáles son los nombres propuestos por el Grupo Popular “para no crear falsas expectativas en el caso de que finalmente se obvien nuestros nominados”, personas y colectivos que han trabajado “de manera encomiable por la provincia lo que les hace merecedores de este premio porque llevan a gala en su currículum ser de Jaén y su prestigio a nivel nacional e internacional ha hecho que la provincia sea conocida fuera de nuestras fronteras”. Por tanto, el próximo mes de marzo cuando se celebre el Día de la Provincia de Jaén “esperamos ser partícipes de que algunas de estas personas reciben tan merecido premio”, ha culminado el dirigente popular.