Implicación de todas las administraciones que trabajan para garantizar el normal desarrollo de la Romería de la Virgen de la Cabeza

589

Presentación del dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Nacional y, posteriormente, la activación del dispositivo del Plan del Cerro.

Coordinación entre administraciones. El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, junto con el concejal de Presidencia, Pedro Luís Rodríguez y el concejal de Infraestructuras y Servicios y Cultura, Lucas García, participaron en la presentación del dispositivo de la Guardia Civil y Policía Nacional para La Romería de la Virgen de la Cabeza y en la activación del dispositivo del Plan del Cerro, que coordina la Junta, el operativo que se encarga de coordinar la seguridad con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Huertas ha agradecido “la implicación y la colaboración del resto de administraciones, del Gobierno de España, Junta de Andalucía, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado porque el Ayuntamiento por sí solo no podría dar cobertura a la organización de la Romería ni en este caso de las Elecciones Generales. Una colaboración que va mucho más allá de lo que se les exige por su responsabilidad”.

Efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad se encuentran ya tanto en la ciudad de Andújar como en el Cerro para desplegarse en los diferentes hitos y referentes del camino hacia la Basílica Santuario y garantizar la seguridad de los romeros.

El Ayuntamiento de Andújar aporta al dispositivo del Plan del Cerro un total de 189 efectivos, entre Policía Local, Bomberos, protección Civil y personal del Servicio de Obras y Servicios Municipales, así como los medios materiales necesarios para su actividad.