Sicilia valora la tendencia interanual de bajada del paro y subida de la ocupación en la provincia de Jaén

639

El candidato número 1 al Congreso afirma que “hay mucho que mejorar”, pero también ve “una evolución favorable que nos hace ser optimistas”.

El candidato número 1 al Congreso por Jaén, Felipe Sicilia, ve “una buena noticia” en los datos de la EPA del primer trimestre de 2019, donde, a pesar de las dificultades, se percibe “una tendencia razonable hacia la bajada del paro y la subida de la ocupación” en la provincia de Jaén. En este sentido, pone el acento en las cifras interanuales registradas, que reflejan una bajada del paro de más de 7.000 personas y un incremento de 1.300 ocupados.

“Desde luego, las cifras que tenemos no son para lanzar las campanas al vuelo ni mucho menos, porque hay mucho que mejorar, especialmente en lo que se refiere a la tasa de actividad. Pero también vemos una evolución favorable que nos hace ser optimistas para el futuro”, apunta.

Sicilia indica que lo importante ahora será trabajar por “un empleo de calidad, que tenga condiciones laborales y salariales dignas”. “Es un trabajo que hemos iniciado desde el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, hace tan sólo 10 meses, pero que ya está dando sus frutos con medidas tan significativas como la subida del salario mínimo”, señala. Así las cosas, considera necesario que siga habiendo un Gobierno socialista en España “para continuar por esta senda y no volver a los tiempos de la derecha en los que se legislaba a favor de la destrucción de empleo y de la precariedad”, sentencia.

En clave nacional, el candidato socialista valora que en el último año se han creado 1.634 empleos al día, con una bajada total del paro en 441.000 personas. “En los últimos 9 meses se ha creado el doble de empleo que en el mismo periodo del Gobierno de Rajoy y el paro se ha reducido más. Además, ha caído la tasa de temporalidad, el número de asalariados con contrataciones indefinidas ha alcanzado su máximo histórico y se ha reducido el número de hogares con todos sus miembros en paro”, apostilla.