El IEG publica el libro «Las denominaciones de los aceites de oliva y la orientación al mercado: un estudio experimental» en su colección Estudios

699

El Diputado de Agricultura Pedro Bruno participa en la presentación de esta obra junto a dos de sus autores, Carla Marano y Manuel Parras.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha participado esta tarde en la presentación del libro «Las denominaciones de los aceites de oliva y la orientación al mercado: un estudio experimental», una obra editada por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación dentro de su colección de Estudios. Esta publicación es obra de Carla Marano, Esther López-Zafra y Manuel Parras y en la misma se analiza la normativa sobre denominaciones y etiquetado de los aceites de oliva y se reflexiona sobre la información alimentaria que llega al consumidor.

En este libro se estudia igualmente desde un punto de vista empírico el nivel de conocimiento de los consumidores respecto a las denominaciones genéricas de los aceites de oliva y el grado de asociación de estas con propiedades de calidad y salud. Los resultados ponen de manifiesto la escasa comprensión que generan en los consumidores las vigentes denominaciones y definiciones de las diferentes categorías de aceite de oliva, lo que limita su toma de decisiones y pone de manifiesto la reducida orientación al mercado de las políticas de etiquetado y denominaciones de los aceites de oliva.