Pegalajar acoge el 7 de abril la III Cena entre Amigos, donde una docena de prestigiosos chefs mostrarán lo mejor de su cocina

690

El restaurante La Alcuza de Pegalajar reunirá el próximo domingo, 7 de abril, a algunos de los mejores restauradores jiennenses en la III Cena entre Amigos, un evento gastronómico que cuenta con la colaboración de la Diputación. El vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el chef de este establecimiento, Juanjo Mesa, se han encargado de desgranar esta cita culinaria que reunirá a una docena de chefs tanto de la provincia como de fuera de ella para compartir diferentes elaboraciones culinarias, con una atención especial sobre el uso del aceite de oliva virgen extra. 

“Este no es un evento gastronómico más –ha subrayado Fernández–, al menos así lo hemos entendido desde la Diputación, porque este cita es una demostración de la fuerza que en los últimos años ha adquirido la gastronomía jiennense”. Para el diputado de Promoción y Turismo, esta fortaleza “se sustenta en grandes productos, grandes jefes y jefas de cocina, una espléndida tradición culinaria y, además, en la complicidad entre los restauradores de la provincia, con lo que la gastronomía se ha convertido en otro atractivo turístico jiennense”.

Este encuentro presenta “un cartel de lujo”, ha apostillado Manuel Fernández, quien ha detallado que entre otros participan Juan Carlos Trujillo, Fran Cuadros, Juanjo López, Montse de la Torre, Jesús Moral, Tomás Rueda, Pedro Sánchez, Juan Pablo Gámez, Begoña Rodríguez, Julián Hermoso, Juan Sáez y, por supuesto, Juanjo Mesa. “Están algunos restauradores muy conocidos a nivel nacional y algunos de los más importantes de nuestra vanguardia gastronómica que, además, mantienen una buena amistad”, ha enfatizado.

En esa línea ha incidido también Juanjo Mesa, porque “los cocineros de Jaén tenemos una unión y cercanía entre nosotros que no se da en otros lugares”. De ahí surge esta cena, que comenzó a celebrarse hace 3 años y que en esta ocasión reunirá en torno a un centenar de comensales. “Es un día para darle importancia a esta amistad, para estar orgullosos de que vengan a Jaén estos grandes cocineros y disfrutar de un día inolvidable”, ha concluido Mesa.