Miguel Contreras asegura que “solo con un gobierno del PP, España volverá a la senda de crecimiento en la que estábamos antes del gobierno de Sánchez”

656

El coordinador general del Partido Popular de Jaén y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Contreras, ha señalado que los datos de empleo del mes de marzo en el conjunto de España son “las peores cifras de descenso del paro desde 2014” lo cual demuestran la “ralentización” de la economía española. Y es que el número de parados registrados bajó en 33.956 desempleados en marzo (-1%), su menor descenso en este mes desde 2014, cuando disminuyó en 16.620 personas, de modo que el volumen total de parados se sitúa en 3.255.084 desempleados, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, ha lamentado el dirigente popular, “poco a poco hemos ido perdiendo los grandes avances logrados durante el gobierno del Partido Popular, “la creación de empleo se ha frenado a niveles de hace cinco años, cuando la recuperación económica aún no se había consolidado”. Además, por segundo mes consecutivo, los contratos indefinidos bajan un 7% con respecto al mismo mes del año pasado, “lo que resulta verdaderamente preocupante” porque con Sánchez, la economía española, en vez de avanzar después de haber superado la crisis, retrocede a escenarios pasados.

En Andalucía, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo ha descendido en el mes de marzo en 8.040 personas, lo que supone una bajada del 0,99 por ciento respecto al mes anterior, por lo que Andalucía ha alcanzado los 805.319 desempleados en Andalucía. “El escenario que Pedro Sánchez está creando se está extendiendo por toda España y si ya de por sí en Andalucía no tenemos un escenario fácil tras tantos y tantos años de desgobierno socialista que no activaba políticas de empleo necesarias en Andalucía, resulta aun más demoledor”, ha señalado el candidato al Congreso.

Afortunadamente, en Andalucía “ya tenemos un gobierno con el Partido Popular y pronto se celebrarán elecciones generales por lo que los andaluces tenemos en nuestra mano poder trabajar con la complicidad de un gobierno popular también en la Moncloa y que España recupere lo que Pedro Sánchez le está quitando y volver a la senda de crecimiento en la que estábamos antes”, lo cual resulta también “muy necesario” en la provincia de Jaén ya que “nuevamente lideramos la subida del desempleo a nivel nacional” con 2.215 parados más (+4,54%) durante en marzo. La solución para mejorar la situación de desempleo de la provincia de Jaén “solo llegará de la mano de Pablo Casado y del Partido Popular”, ha concluido Contreras.