El PSOE lamenta la subida del paro, pero advierte de una tendencia interanual positiva en la provincia

679

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta la subida del paro registrada en el mes de marzo y anima a redoblar los esfuerzos con políticas activas que contribuyan a la generación de empleo. Uceda indica que “hay que seguir trabajando para reducir esa cifra de 51.000 parados”, si bien advierte que “hay una tendencia interanual positiva que no se puede obviar”.

“Hoy hay 2.000 parados menos y 4.000 afiliados más a la Seguridad Social que el año pasado en la provincia de Jaén. Por tanto, hay motivos para ser moderadamente optimistas”, apunta.

En este sentido, la responsable socialista considera que “lejos han quedado los peores momentos de paro en esta provincia” y que, a pesar de que son datos manifiestamente mejorables, la realidad es que éste “ha sido el mejor mes de marzo desde 2010 en lo que se refiere al paro y el mejor marzo en afiliados desde 2012”. “Por tanto, no hay que bajar la guardia, pero hay datos para la esperanza”, añade.

Uceda reitera que además de la creación de empleo, es fundamental mejorar las condiciones laborales y poner el acento en los sectores más vulnerables. Por ello, valora medidas del Gobierno de España como la subida del salario mínimo a 900 euros, la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, la puesta en marcha de un plan de choque por el empleo joven.

Asimismo, destaca los compromisos electorales del PSOE para las próximas generales, como la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que compatibilice la competitividad empresarial con la defensa de los derechos laborales, la continuación del incremento gradual del salario mínimo, el aumento de la protección para los autónomos o la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.