Julio Millán propone recuperar espacios de participación municipal para impulsar el trabajo en red

382

El candidato se reúne con representantes de cuarenta entidades sociales, deportivas, culturales y vecinales de la ciudad y les plantea su voluntad de apostar por esta forma de construir sinergias entre entidades que sean beneficiosas para los vecinos.

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha reunido a más de cuarenta representantes de colectivos sociales, deportivos, vecinales y culturales de la ciudad para explicarles sus propuestas en materia de participación en la vida municipal de Jaén.

Millán ha señalado que las políticas sociales conforman una de las cuatro patas de su programa electoral y de entre ellas se compromete al impulso del trabajo en red de los distintos colectivos de la ciudad. “La participación ha sido un gran déficit municipal en estos años, donde los órganos que se había creado con anterioridad y que servía lasditintas entidades para hacer puestas en común, establecer sinergias, compartir recursos y poner en marcha iniciativas conjuntas desaparecieron. Nosotros queremos avanzar en aquello que había y el trabajo en red es una fórmula perfecta para una ciudad como Jaén”, ha dicho.

El trabajo en red se basa en la puesta en común del trabajo y los fines de distintas organizaciones con presencia en un territorio, coser relaciones y establecer iniciativas, acciones que son nudos que van tejiendo esta red. “Hay colectivos vecinales que pueden beneficiarse mucho más de la labor de los deportivos, los culturales de los sociales, los sociales con los vecinales. Hablamos de que todo eso trae como resultado inserción social, laboral, barrios conectados con el deporte base o con iniciativas culturales. Y un ayuntamiento lo que tiene que hacer es propiciar este tipo de trabajo y además alimentarlo en la medida de sus posibilidades”, dice Millán.