El Ayuntamiento consigue la adhesión a la Asamblea del Spain Convention Bureau

466

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha valorado la adhesión de la ciudad a la Asamblea del Spain Convention Bureau que tendrá como objetivo relanzar la capital como destino turístico en clave de congreso.

Charo Morales de Coca ha destacado que era «muy importante» que esta organización, dependiente de la Federación de Municipios y Provincias, diera el visto bueno a la candidatura de la capital para seguir consolidando la ciudad como destino turístico.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento ha realizado una apuesta decisiva por «poner en valor los espacios singulares, los rincones útiles para llevar a cabo encuentros, simposiums, reuniones que cuentan con un factor diferenciador», ha indicado la edil.

Morales de Coca ha manifestado que en la Asamblea del Spain Convención Bureau se ha puesto en valor la hospitalidad y la idiosincrasia de los jiennenses; la capitalidad Mundial del Aceite de Oliva de la ciudad «por ello somos los mejores y mayores productores del mundo y contamos con el mayor bosque humanizado del planeta. Un bosque que habla de olivos y de vivir una experiencia de Oleoturismo».

Otro de los argumentos aportados a esta Asamblea es la proximidad de la capital con ciudades Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Baeza, además del entorno paisajístico que rodea a la capital del Santo Reino como los parques naturales.

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha mostrado su satisfacción con la decisión de esta Asamblea que ha dado un «sí rotundo», ha dicho, a la adhesión de Jaén y ha subrayado que a partir de ahora hay mucho trabajo que realizar en equipo (empresarios y Ayuntamiento) para darle forma a este producto que puede ser «un revulsivo económico y social que marque un antes y un después en las cuentas de los resultados de muchos establecimientos de nuestra ciudad».