Presentada la Nueva Cerveza El Alcázar en el Castillo de Santa Catalina

820

La nueva etapa Cerveza El Alcázar como marca fue presentada en el marco del Castillo de Santa Catalina, que lleva en su imagen desde su fundación.

Para el alcalde Javier Márquez ha señalado que el regreso de la cerveza El Alcázar ha sido todo un éxito, como así lo demuestran los datos de consumo en su primer mes de vuelta a los mercados, bares y restaurantes. Márquez ha dicho sentirse orgulloso con la vuelta de esta cerveza porque es un símbolo para la ciudad. Asimismo, ha recordado que es una bebida que tiene como emblema el Castillo de Santa Catalina y con él recorrerá la geografía nacional. De igual forma, ha manifestado que aunque dejó de producirse en 2015, la Alcázar no ha desaparecido del pensamiento de los jiennenses y ha estado presente en muchas conversaciones de toda índole porque la «Alcázar, para Jaén, siempre ha sido más que una cerveza».

El presidente de la Diputación de Jaén, la cerveza El Alcázar, una marca que dejó de comercializarse en 2015 y que vuelve a elaborarse en la fábrica de Heineken en la capital jiennense, donde nació en 1928. Francisco Reyes ha destacado que Jaén recupera una de sus señas de identidad con “una cerveza que forma parte del imaginario colectivo de los hombres y mujeres de esta tierra, que es parte de nuestra historia”.

En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha agradecido la apuesta de Heineken por la planta jiennense y por la provincia de Jaén, “con importantes inversiones que han permitido que la fábrica incremente su producción un 10%, manteniendo y garantizando algo que es fundamental, el empleo”, ha subrayado Reyes, que ha recordado la colaboración de la Diputación con la cervecera en proyectos como el cultivo de cebada o de lúpulo, “que después de varios años de cultivo experimental, empezará a producirse de manera intensiva en Santiago de la Espada”, ha puntualizado.