Julio Millán brinda su apoyo a los vecinos de la Manseguilla para su regularización urbanística

688

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, acompañado por miembros de su lista y concejales en el Ayuntamiento de Jaén ha visitado el barrio de La Manseguilla, que forma parte del grupo de urbanizaciones situadas en Suelo Urbano No Consolidado (SUNC) cuya regularización está pendiente.

Millán ha brindado su apoyo a los miembros de la junta directiva de la asociación y les ha recordado que la seguridad jurídica es el mejor aval para la normalización de sus viviendas. “Es un camino que podrían estar recorriendo hace cuatro años, cuando se aprobó el PGOU, para el reconocimiento urbanístico de sus propiedades y sobre todo en la consecución de servicios básicos como el agua o la iluminación”, señala.

El candidato señala que desde 2015 el PP tiene pendiente el levantamiento de las suspensiones que pesan sobre estas zonas. “Ahora han prometido a los vecinos que en 15 días tendrían un nuevo informe para este levantamiento de suspensiones. Desde el PSOE estaremos del lado de los residentes en sus peticiones y vigilantes para reclamar que se cumpla. Solo pedimos trabajo para ellos después de cuatro años en los que los esfuerzos políticos no han ido en la dirección de los SUNC”.

Por su parte los vecinos han destacado la necesidad de acortar plazos para conseguir no solo la regularización sino también los servicios esenciales, como el abastecimiento de agua (que ahora se hace con una balsa solo para uso doméstico y sin posibilidad de consumo), los saneamientos y la iluminación del barrio, que en la actualidad es precaria y no ayuda a dar seguridad a las viviendas Los vecinos, unas 500 familias de las que la mitad residen habitualmente en la urbanización, pagan entre 400 y 600 euros de Impuesto de Bienes Inmuebles y no cuentan de momento con las prestaciones esenciales.