El Ayuntamiento recibe la visita de 18 estudiantes de intercambio procedentes de Holanda

693

La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha recibido a un grupo de 36 escolares (18 chicos y chicas del instituto Urban Comprehensive School SSGN de la ciudad holandesa de Nimega, acompañados por alumnos del colegio de Maristas) además, de sus respectivos profesores, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Isabel Azañón ha explicado a los escolares holandeses y de Maristas, cual es el trabajo que desarrolla los concejales y el alcalde de la administración local; cuales son los monumentos más importantes de la capital además de nuestras tradiciones, costumbres y gastronomía.

Azañón ha destacado que el programa de intercambio que llevan a cabo diferentes centros educativos de la capital con otras ciudades europeas es una actividad que enriquece tanto a los estudiantes de intercambio, que perfeccionan el idioma, como a las familias que acogen en sus casas a estos escolares porque se acercan a otras culturas.

Antonio Martínez, uno de los coordinadores del programa de intercambio de Maristas, ha señalado que es la segunda vez que realizan este tipo de intercambio con este centro educativo holandés. «Estos alumnos que llegan a Jaén les gusta venir a nuestra ciudad además de por el buen tiempo, la cultura o la gastronomía, por la forma de acoger que tenemos», ha añadido.