Detenido a un vecino de los Villares por una plantación de marihuana

720
La Guardia Civil del Puesto de los Villares ha detenido a un vecino de la referida localidad, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Con la detención, ha sido localizada una plantación de marihuana, en el interior de una vivienda, que tenía en régimen de alquiler. Para el cultivo se las plantas, se auxiliaba de ventiladores, aire acondicionado, lámparas de alta potencia, transformadores. Imputándole también un Delito de Fraude en el Fluido Eléctrico, ya que disponía de una doble acometida.
La Guardia Civil de la referida localidad, días anteriores al registro, habían detectado movimiento de personas, que se dirigían a ese domicilio, aparentemente a comprar sustancias estupefacientes, llegando a identificar a algunos de ellos, comprobando que portaban sustancias para consumo propio, procediendo a levantar acta denuncia, a una persona por poseer marihuana.
En vista de los indicios relacionados, el pasado día 14 de marzo, se procedió a realizar una entrada y registro en la vivienda, localizándose 2 habitaciones, con un total de 75 plantas de marihuana, de altura media y próxima a ser recolectada, interviniendo varios teléfonos móviles, tablet, 1 ordenador, libreta con anotaciones, dinero en efectivo, y varias bolsas de marihuana picada y lista para su venta, incluyendo en la bolsa el precio de su venta.
El detenido ha sido puesto a Disposición Judicial y ha decretado su ingreso en Prisión.
Con esta Intervención se considera desarticulado un punto de venta de estupefacientes al menudeo, en la localidad de Los Villares.