Juventudes Socialistas anima a los candidatos menores de 35 años “a seguir transformando pueblos y ciudades”

650

Juventudes Socialistas de Jaén celebró en Úbeda un encuentro y jornada formación para los candidatos menores de 35 años que forman parte de las listas del PSOE a las próximas elecciones municipales en la provincia. El secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, destacó el “compromiso esencial” que los jóvenes socialistas tienen con la provincia de Jaén y les animó “a seguir transformando sus pueblos y ciudades”.

Serrano instó a los candidatos jóvenes a trabajar “para conquistar el 28 de abril y el 26 de mayo –las dos fechas de elecciones generales, municipales y europeas—ganando en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia”.

“Al día siguiente de ganar las elecciones municipales el 26 de mayo, nuestros concejales y concejalas se van a remangar para seguir transformando la provincia y para que desde la política más cercana, sigamos articulando respuestas a las necesidades de vecinos y vecinas”, apostilló.

El líder de JSA-Jaén recordó que entre los asistentes a la jornada había candidatos y candidatas “que van a ser alcaldes y alcaldesas de sus pueblos” y que por tanto tendrán la responsabilidad de impulsar “una batería de medidas para cambiar y transformar nuestra provincia”. “Van a trabajar por la creación de empleo y van a trabajar para hacer frente al despoblamiento, un problema nacional que nos preocupa y que está ligado a la falta de oportunidades que los jóvenes estamos teniendo”, apuntó.

En total, el PSOE de Jaén presenta 18 candidatos menores de 35 años a las Alcaldías de la provincia de Jaén. La candidata más joven es Mónica García, con 25 años, que opta a la Alcaldía de Frailes. Del total de candidatos a concejales, los jóvenes representan en torno al 35% de las listas.