El PP de Jaén defiende que el nuevo Cedefo de Cazorla se ha retrasado por la demora del alcalde en conceder la licencia

600

Ángela Hidalgo explica que este es el único motivo por el que las obras están paralizadas, porque “parece que al regidor socialista le encanta bloquear o paralizar inversiones procedentes de la Junta por simples intereses partidistas perjudicando gravemente a los vecinos de la localidad”. Lamenta que Mercedes Gámez, por “desconocimiento o despiste” haya confundido al destinatario de su pregunta porque a quien tendría que dirigirse es a su compañero de partido para reprocharle que haya tardado tanto en conceder la licencia de obra.

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha señalado que “las vacaciones deben haber confundido a la señora Gámez o carece de la información necesaria para hablar del nuevo Cedefo de Cazorla, lo cual es aun peor porque no es propio que un político se refiera a algo sin haberse documentado primero”. La socialista, ya sea “Por desconocimiento o por un lapsus estival ha confundido al destinatario de su pregunta pues en lugar de dirigirse a la consejería tendría que preguntarle a su compañero de partido, al alcalde de Cazorla pues solo él tiene la culpa de los retrasos”. Mercedes Gámez “no tiene que mirar para otro lado si no a sus siglas pues la consejería de Agricultura ha tenido que esperar mucho tiempo para recibir la licencia municipal de obras que tenía que conceder el ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista”. Un ayuntamiento, ha aclarado Hidalgo, que “parece disfrutar poniendo trabas a todas las intervenciones que la Junta de Andalucía prevé en este municipio y que por tal de perjudicar al PP lo único que consigue es castigar a sus vecinos por meros intereses partidistas”.

El único motivo, ha aclarado la dirigente popular, por el que las obras se están retrasando es porque el alcalde de Cazorla ha demorado la concesión de la licencia. Por tanto, “que no venga ahora la señora Gámez a darse ningún golpe de pecho porque como es habitual es el PSOE el que paraliza, retrasa y bloquea proyectos que son beneficiosos para los jiennenses”. Lo que tendría que hacer la socialista es “darle un tirón de orejas a su compañero de partido por haber retrasado la licencia y poner palos a las ruedas cuando se trata de que Cazorla prospere”. Si el nuevo Cedefo de esta localidad tiene un impulsor ese es el Partido Popular “porque ha sido el gobierno de Juanma Moreno el que ha retomado este proyecto que se encontraba totalmente paralizado desde que en 2008 estuvieron disponibles los terrenos en el Paraje de Peralejos”. “En diez años, hasta que a finales de 2018 se fue Susana Díaz, la Junta no movió ni un papel para avanzar en este proyecto ni salió ninguna Mercedes Gámez a exigir su agilización”.

Hidalgo ha aclarado que ha sido con un gobierno del Partido Popular cuando el proyecto del nuevo Cedefo se ha retomado, ya están adjudicadas las obras y se pidió en tiempo la licencia municipal de obras al Ayuntamiento de Cazorla pero “es una pena que el alcalde socialista haya tardado tanto en concederla. Se le da muy bien criticar a la Junta pero cuando se trata de trabajar y agilizar trámites, proyectos e inversiones del gobierno andaluz lo único que hace es paralizarlas para que no se ejecuten, o al menos eso parece”.