Campaña de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género a través de narraciones orales y cuentos

596
La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha informado del inicio de la campaña de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género que, a través de las narraciones orales y cuentos, tiene como objetivo «romper estereotipos de género para prevenir este tipo de violencia». La campaña, que comienza se prolongará hasta el día 22 de marzo, se enmarca en la medida nº 24 del Pacto de Violencia de Género, enmarcado a su vez en las actuaciones del II Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Jaén.

Reyes Chamorro ha informado que la campaña consta de varias narraciones orales y cuentos que contará la narradora Noelia Camacho de ‘Conchinchina’ y que tendrá lugar en diferentes centros de día infantiles y de personas mayores.

El domingo, 17 de marzo, y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará el espectáculo ‘Mujeres aire, tierra, fuego y agua’, «una magnífica manera de recordar esta jornada, incidiendo en la prevención de la violencia de género a través de las historias, en las que se resalta la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres», ha apuntado. Es una obra destinada al público adulto y tendrá lugar a las 19 horas en el Teatro Infanta Leonor.

Habrá también 6 sesiones de ‘Cuentos maravillosos’, adaptados a los más pequeños «llenos de humor, magia e inteligencia femenina, con el objetivo de educar en igualdad y haciendo un tratamiento transversal de la violencia de género», ha resaltado.

Tendrán lugar en los centros de Día Infantil de Servicios Sociales:
· 12 de marzo a las 16 horas en la Magdalena
· 14 de marzo a las 16 horas en San Felipe
· 14 de marzo a las 17.30 horas en el Bulevar
· 15 de marzo a las 16 horas en Peñamefécit
· 21 de marzo a las 16 horas en el Polígono del Valle
· 22 de marzo a las 17 horas en la barriada de las Infantas

Por último, habrá tres sesiones de cuentos ‘Hilando historias’ en los tres centros de Participación Activa de Personas Mayores del Patronato Municipal de Asuntos Sociales. Unas historias contadas con perspectiva de género con las que se pretende «transmitir ese empoderamiento y sabiduría de las mujeres mayores».

Tendrán lugar:
· 15 de marzo a las 11 horas en el centro ‘Andaluces de Jaén’
· 22 de marzo a las 11 horas en el centro Virgen de la Esperanza
· 22 de marzo a las 18 horas en el centro de Participación Activa de Mayores Francisco Tudela Salvador de la barriada de Las Infantas

Dentro de la campaña, se repartirán pulseras con el lema ‘Igualdad, buen trato, respeto’.