El alcalde felicita a los trabajadores del CEE por la labor «ejemplar» para el mantenimiento de la ciudad

914

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Escuela Taller, Juan José Jódar, ha asistido al desayuno navideño del Centro Especial de Empleo con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Javier Márquez ha reconocido el esfuerzo «enorme» que realizan los empleados del CEE en la ciudad y ha puesto como ejemplo la labor «ejemplar» que hacen a diario para mantener los jardines, cuidar las zonas verdes o el aula de la naturaleza, «haciéndolo siempre con una sonrisa y con las dificultades que tienen debido a sus capacidades diferentes».

Por este motivo, el alcalde ha asegurado que se merecen este desayuno navideño porque es «bueno que se vean respaldados y es de recibo agradecerles su labor que, aunque por supuesto es remunerada, merece todo nuestro respeto y admiración por el cariño e ilusión que le ponen cada día a su trabajo».

El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y presidente del CEE, ha informado que cerca de 70 trabajadores forman parte de este centro donde un porcentaje elevado tiene una discapacidad sensorial o sensomotriz. Juan José Jódar ha dicho sentirse «orgulloso por capitanear un equipo humano como el que hay en el Centro Especial de Empleo».

Un centro que se ha convertido en un «punto de referencia» para la integración de las personas con capacidades diferentes, ha apuntado y ha añadido que si el día a día es «para la mayoría bastante complejo, para las personas con condiciones diferentes, supone un sobreesfuerzo y una lucha titánica lo que tienen que hacer y demostrar para alcanzar las mismas cotas de las personas que no padecen esas diferencias».

En este sentido, Juan José Jódar ha recalcado que son ellos los que se encargan de mantener y embellecer gran parte de la ciudad de Jaén como parques, zonas verdes y parterres, entre otros espacios. Además, ha indicado que el CEE es un «punto de referencia para la creencia en la biodiversidad de la ciudad». De esta forma, ha recordado que el CEE gestiona el Aula de la Naturaleza en la Cañada de las Hazadillas, unas instalaciones que han sido visitadas por más de 7.000 personas en los últimos tres años y medios y más de 2.000 escolares se han beneficiado de los planes de educación ambiental dirigidos por los monitores de este centro.