Gámez ve sonrojante que el PP «intente colgarse la medalla de la eliminación de la 3ª cama»

524
La parlamentaria socialista señala que “es absolutamente ridículo atribuir a los recién llegados” la desaparición de la tercera cama, que responde a un proceso que lleva meses en marcha, como todo el mundo sabe, que ha supuesto la ejecución de unas obras y una importante inversión.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez califica de “sonrojante” que el PP se cuelgue la medalla de la eliminación de la tercera cama hospitalaria en Jaén, un proceso que lleva meses en marcha como todo el mundo sabe, que ha supuesto la ejecución de unas obras y una importante inversión, y que “por tanto es absolutamente ridículo atribuir a los recién llegados gestores políticos de las derechas”. “Más patético no se puede ser”, resume.

Gámez recuerda que hace un mes y medio ya entró en funcionamiento la Unidad de Atención al Ictus en el Complejo Hospitalario (“cualquier día dice el PP que también han sido ellos los que han montado la Unidad”, bromea) y que precisamente con su progresiva puesta en servicio se irían eliminando las habitaciones con 3 camas. “La desaparición de la triple cama es un hecho. Lo único que podría hacer el PP es anularlo. Ésa es la única decisión novedosa que podría tomar la derecha al respecto en este tema”, subraya.

La parlamentaria socialista advierte que el arranque de este Gobierno andaluz de las derechas está resultando “bastante deprimente”, ya que a la inacción política “le están sumando una vergonzosa obsesión por apropiarse de actuaciones que corresponden al Gobierno anterior que tanto criticaron”, como ha ocurrido también con el cribado del cáncer de colon, una iniciativa que ya estaba en marcha desde el año pasado y que ha permitido la implantación de este programa en todos los centros de salud.

“Cuando PP y Ciudadanos aplauden las ayudas para la comunidad de regantes La Laguna, la apertura de la Escuela de Idiomas de Andújar o la eliminación de la triple cama en el Complejo Hospitalario, están aplaudiendo la gestión socialista les guste o no. Es muy triste que intenten engañar a la ciudadanía para tapar su nula gestión hasta la fecha”, sentencia.