Recepción en el Palacio Provincial al rector de la Universidad Internacional de Andalucía

411

Reyes destaca la colaboración con el campus Antonio Machado en Baeza y subraya la sensibilidad de la UNIA para programar actividades sobre asuntos de especial interés para la provincia de Jaén.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido esta mañana la visita institucional del rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, quien ha estado acompañado por la directora del campus Antonio Machado de la UNIA en Baeza, María Ángeles Peinado. En este encuentro, Reyes ha destacado la labor que desarrolla esta universidad en la provincia y ha recordado la estrecha colaboración que siempre ha mantenido con la Administración provincial. “Somos conscientes de la importancia que la UNIA tiene para nuestra tierra, no solo como ese espacio universitario que se suma al resto de campus andaluces, sino que además su oferta formativa universitaria también conlleva la puesta en valor de un territorio como el nuestro. Por eso, desde la Diputación hemos colaborado a lo largo de la historia con esta universidad, sabedores de lo que aporta, porque es un gran escaparate para la ciudad de Baeza, que acoge la sede la UNIA en el Palacio de Jabalquinto, y también por lo que supone de promoción para el resto de la provincia”.

Además de agradecer al rector de la UNIA esta primera visita a la Diputación de Jaén, que se ha retrasado en el tiempo como consecuencia de la pandemia, Francisco Reyes ha subrayado “la sensibilidad que la programación de actividades de la UNIA plantea en asuntos de especial interés para nuestro territorio”, y ha expresado que “estamos abiertos a cualquier propuesta que nos puedan hacer para mantener la colaboración entre ambas instituciones”.

Por su parte, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García, ha manifestado que “para nosotros es prioritario seguir colaborando con las instituciones públicas y privadas de la provincia de Jaén, y nos ponemos a disposición de la provincia para todo lo que estructural y estratégicamente sea necesario. Creo que la UNIA puede aportar mucho no solo en términos de cultura o de formación a profesionales y docentes, sino también en acciones estratégicas pensando en el futuro”. En este sentido, el máximo responsable de esta universidad ha puesto el foco en “programas de formación sobre fondos europeos o sobre cooperación internacional”. José Ignacio García ha puntualizado que, ahora que el presidente de la Diputación de Jaén es también el presidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), “puede ser una oportunidad única para dar a la sede de Baeza ese componente de cooperación internacional que siempre ha tenido pero que ahora podemos potenciar”.