Exigencia a la empresa Castillo la reposición inmediata de los dos microbuses que ha vendido sin conocimiento municipal

682

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha solicitado por escrito a la Empresa Concesionaria del Servicio Municipal del Transporte Urbano Colectivo ‘Castillo’, «la reposición inmediata de los dos microbuses que ha vendido sin conocimiento municipal. Se trata de dos vehículos que el Ayuntamiento exigió que se adquirieran y pusieran en funcionamiento en base a la concesión de este servicio por parte de la empresa, y que prestan el servicio entre la zona sur y el centro de la ciudad».

Juan Carlos Ruiz ha remitido un requerimiento a la empresa ‘Castillo’, «para exigirle el restablecimiento inmediato del recorrido normal de la Línea 11 y que se haga con los microbuses con los que se estaba prestando hasta ahora».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informó que el Ayuntamiento mediante resolución de febrero de 2014, trasladó a la empresa ‘Castillo’ la necesidad de adscribir a determinadas líneas que por la orografía y características aconsejasen el uso de microbuses, «y cual es nuestra sorpresa cuando la empresa concesionaria, sin conocimiento municipal, informa que ha vendido los dos microbuses. Por tanto, se le ha exigido a dicha empresa que vuelva a poner en funcionamiento ambos microbuses, y en caso contrario, desde el Ayuntamiento se adoptaran las medidas necesarias para que este servicio retorne a las condiciones en las que ya se estaba prestando».

Juan Carlos Ruiz recordó que en base a la concesión administrativa, es el Ayuntamiento quien determina el tipo de vehículos que anualmente debe adquirir la empresa para la prestación del servicio, «y para atender la demanda en la zona sur y su paso por la Plaza de Santa María, se determina la necesidad de utilizar microbuses con el objetivo de minimizar el impacto visual y la protección del firme de esta vía».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes manifestó que «hemos remitido un requerimiento a la empresa ‘Castillo’ para que retome el servicio con microbuses de forma inmediata, y en caso de no hacerse así se estudiaran todas las vías legales y administrativas contra la empresa concesionaria».