La comunidad de La Laguna recibirá 4,2 millones de euros para mejorar sus regadíos, gracias al acuerdo del Consejo de Gobierno

770

Erik Domínguez celebra que con este acuerdo se demuestra que “la provincia de Jaén es prioritaria para el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía”, beneficiando a los regantes de más de 100.000 olivos repartidos entre Baeza, Mancha Real y Jimena.

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha valorado que la comunidad de regantes de La Laguna, que incluye Baeza, Mancha Real y Jimena, vaya a recibir una ayuda de 4,2 millones de euros para la mejora del regadío. Así se acordó ayer en el Consejo de Gobierno que ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible la concesión de estas subvenciones. Para Domínguez “sin duda esta es una gran noticia pues en apenas un mes ya se comienza a demostrar que la provincia de Jaén es una prioridad para este gobierno de la Junta de Andalucía”.

Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 y su objetivo es la mejora de los regadíos mediante inversiones en infraestructuras agrícolas, que permitan un uso más eficiente del agua en la agricultura y contribuyan, de esta manera, a mejorar la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias, “lo que representa uno de los objetivos prioritarios del Gobierno andaluz”, ha destacado el dirigente popular.

Estas inversiones, que también se concederá a la comunidad de regantes de Barrancos de Sierra Nevada en Granada y Veta La Palma en Sevilla, y que suman un total de 11,1 millones de euros, generarán unos 250 empleos directos e indirectos en la fase de ejecución de las obras asociadas a estos proyectos y beneficiarán a 1.327 comuneros, que en su inmensa mayoría (1.307) son personas físicas, y de ellas, el 36,5% (478) son mujeres.

Para Domínguez “solo ha sido el segundo Consejo de Gobierno desde que Juanma Moreno es presidente y Andalucía y la provincia de Jaén ya comienzan a ver los beneficios de haber destronado por fin al PSOE de la Junta de Andalucía”. Concretamente los regantes de la comunidad de La Laguna, el humedal más importante de la provincia, podrán con esta medida “paliar los graves problemas de riego y disponer de agua suficiente para sus olivos, que son más de 100.000”.