La Guardia Civil ha intervenido 600 kilogramos de pescado

395
La Guardia Civil a lo largo de una inspección realizada en el Mercado de Mayoristas Mercaubeda, por componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza e Inspectores Veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en el marco del Programa “PACIAP”, procedieron a la incautación de 600 Kilos de Boquerón (Engraulis Encrasicolus).
La intervención se produjo al inspeccionar varias empresas, donde se intervinieron 100 cajas del referido pescado, cuyo origen lo encontramos en el Atlántico, zona de producción FAO 37.
Realizada la medición con el ictiómetro, se comprobó que tenían una talla inferior a la reglamentaria, para su comercialización, por lo que se procedió a su intervención y redacción de los correspondientes expedientes de sanción.
El pescado en su totalidad, fue declarado por los Inspectores Veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, apto, para el consumo humano, siendo entregados en varias residencias de ancianos y bancos de alimentos de la provincia.