Acto de conmemoración del Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto

704

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha presidido el acto de conmemoración del Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad que se ha celebrado en el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura y en el que ha hecho un llamamiento a la sociedad para que, «entre todos, luchemos por evitar que se vuelvan a producir estos actos».

El alcalde ha manifestado la necesidad de recordar a todas las víctimas para mostrar a las nuevas generaciones lo que la sociedad «no deber permitir, tenemos esa obligación moral». Asimismo, ha indicado que el Holocausto deber servir como «ejercicio de reflexión sobre los factores que lo hicieron posible para evitar que vuelvan a reproducirse».

La historia, los valores y las normas constitucionales son «la base de la concordia y esto es lo que debe permanecer no sólo en los estamentos de las sociedades que gobiernan y gobiernen, sino en nosotros mismos», ha apuntado el primer edil que, a su vez, ha insistido en la importancia de ser capaces de educar en valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia, la concordia…»pilares de una sociedad en la que reine la paz».

Por último, Márquez ha agradecido al público su presencia en este acto porque es «importante que estas conmemoraciones no caigan en el olvido»