El Ayuntamiento lamenta el «desplante» de Diputación a la Semana Santa de Jaén en FITUR

677

La portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha lamentado que la Diputación Provincial de Jaén «de la espalda a los jiennenses y a la Semana Santa de Jaén, al igual que a todo lo que se celebra y supone un bien para la capital como el World Padel Tour». Chamorro no entiende «cómo algo tan nuestro, de todos los jiennenses como Nuestro Padre Jesús haya sido echado literalmente por la Diputación de la Feria Internacional de Turismo FITUR».

En concreto la edil de esta área ha explicado que el diputado de turismo, Manuel Fernández Palomino habló con la concejal de Turismo, Charo Morales de Coca, para que se le cediese el espacio para la rueda de prensa municipal en la que se incluía, la presentación de los acontecimientos a celebrar en la capital durante el primer semestre de este año, incluida la Semana Santa de Jaén y el WPT». «El diputado insistió en su negativa de que el uso del espacio era exclusivamente para la Diputación, ofreciendo como alternativa sólo un photocall de ‘Jaén Paraíso Interior ‘en la sala de prensa y un salón de Turismo Andaluz a las 13:45 horas del mismo viernes, hora a la que era imposible modificar ya la convocatoria hecha, ni contaba con la presencia de medios de comunicación que la cubriesen» ha añadido.

«Es increíble la falta de sensibilidad que tiene la Diputación Provincial de Jaén con el pueblo de Jaén, con todos los jiennenses que tanta devoción tenemos a Nuestro Padre Jesús y que en una feria de calado internacional como FITUR, cierre las puertas a la Agrupación de Cofradías que viajó hasta allí para presentar su cartel de Semana Santa» ha lamentado.

Reyes Chamorro ha aplaudido sin embargo las «agallas» que ha tenido su presidente Francisco Latorre al reprochar a la Diputación «que no apoye la Semana Santa de Jaén».

«»El presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén ha realizado unas declaraciones totalmente limpias, no ha defendido en ningún momento a ningún partido político, ni a un Ayuntamiento, ni ha sido partidista como la Diputación, Latorre lo único que ha hecho es defender sino la Cruz que refrendan y por la que responden sus miles de cofrades».

«La Semana Santa no es política, la Semana Santa es pasión, es Fe y es una tradición nuestra y no debemos permitir que nadie manche nuestros sentimientos y los de todos los jiennenses» ha asegurado.

Así la portavoz del equipo de Gobierno ha emplazado al presidente de la Diputación, Francisco Reyes «a que pida disculpas a todos los jiennenses a los que ha ofendido al ningunear a nuestra Semana Santa».

Por último aseguró que desde el Ayuntamiento «siempre defenderemos nuestras tradiciones, los valores que forman parte de nuestra tierra, para que nadie nos quite y nos eche por tierra lo que es nuestro».