Cinco empresas optarán a la adjudicación del contrato de construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena

678

La mesa de contratación de la Diputación de Jaén se ha reunido para la apertura de la documentación administrativa presentada por los licitadores.

Finalizado el plazo para la presentación de ofertas, cinco empresas optarán a la construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén. La Unión Temporal de Empresas (UTE) Acciona Construcción, Solar Jiennense y Construcciones Calderón; Joca Ingeniería y Construcciones S.A.; UTE Peninsular de Contratas y Azvi; UTE Alvac, Ruesma y CJ Sports; y UTE Sacyr y Áridos Mengíbar; son las empresas que han presentado su oferta en el plazo fijado en el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Publico. La mesa de contratación de la Diputación Provincial de Jaén se ha reunido este mediodía para la apertura del sobre que contiene la documentación administrativa presentada por los licitadores, calificar dicha documentación y comprobar que se cumplen los requisitos previos para la contratación del proyecto.

“Seguimos dando pasos en un gran proyecto que supone una de las inversiones más importantes para la provincia, y tenemos que ser escrupulosamente cuidadosos con los trámites que establece el procedimiento de contratación para garantizar la mayor transparencia y la mejor elección”, señala el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

El valor estimado del contrato es de 16,97 millones de euros, que sumado el IVA asciende a 20,5 millones de euros, cantidad que será sufragada al 50 por ciento entre la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía. “Estamos ante una gran infraestructura, que nos permitirá equipararnos al resto de capitales andaluzas, porque somos la única que no cuenta con una instalación de estas características”, subraya Francisco Reyes.

El Palacio de Deportes Olivo Arena se ubicará en una parcela el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jaén. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie. De este modo, este Palacio de Deportes contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas, de tal forma que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales, y se convierta en un espacio multiusos para la celebración de otros eventos culturales o sociales. La ejecución de este proyecto supondrá también la creación de unas 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto al Palacio de Deportes.