El alcalde señala que el nombramiento de Lina García «supone un paso adelante a los proyectos sanitarios de la capital»

630

Para el alcalde, «es una buena noticia para Jaén que Lina García sea viceconsejera de Salud porque como diputada autonómica es conocedora de las carencias y necesidades que tiene esta ciudad en materia Sanitaria» y destacó que «el presiente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, ha mostrado su compromiso con la construcción de la Ciudad Sanitaria, que es para el Ayuntamiento una prioridad absoluta, y estamos convencidos que Lina García va a priorizar en su gestión esta infraestructura, que lleva siendo demandada por los jiennenses desde hace años».

Javier Márquez señaló que «el nombramiento de Lina Garcia es un paso adelante a los proyectos sanitarios de la capital. No solo es hacer realidad la Ciudad Sanitaria, sino también ofrecer a los jiennenses una Sanidad pública de primer nivel. No podemos estar en esta ciudad con una Sanidad dispersa, con pocos medios materiales y solo con el menor aval de nuestra Sanidad pública que son los magníficos profesionales que nos atienden».

El alcalde aseguró que «tenemos unos grandes profesionales en la Sanidad pública, pero deben contar con los mejores medios materiales para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, y ese va a ser uno de los retos que va a conseguir solventar la nueva viceconsejera de Salud».

Javier Márquez reiteró que «ya le trasladamos al presidente Juanma Moreno, y así lo sabe el consejero de Salud a quien le hemos solicitado una reunión, que la Ciudad Sanitaria debe ser una prioridad pasa el gobierno de la Junta de Andalucía. Cuestión que ya hemos hablado la viceconsejera y yo, que apoya completamente que Jaén tenga esa Ciudad Sanitaria».