La fiesta de la «San Antón» 2019

1239

¡Impresionante! la actual edición de la carrera San Antón de este año que se disputaba en la noche de ayer con una doble cara la disputa de la carrera entre los grandes campeones que participaban por el triunfo y el llegar a la meta que fue lo que buscaron loa mayor parte de los 12.000 participantes que llenaron las calles de colorido y esfuerzo entre antorchas. La carrera ofrece una imagen tan excepcional que se puede calificar como una de las grandes pruebas de fondo de España. Por participación, por los espectadores del recorrido dando un calor especial a lo largo de su desarrollo con las antorchas y porque Jaén ha diseñado una prueba totalmente diferente a lo que hay en el calendario.

Todo ello ha hecho a la San Antón tan excepcional que llegaron corredores de numerosos puntos, querían correr la San Antón y terminarla. Lo de menos, casi quien ganó, aunque sea importante para la historia de la prueba. Hubo sorpresa, porque un invitado de los grandes, Mohanmed Abdesalam de Ceuta llegaba destacado a pesar de casi una caída, segundo quedó Carlos Castillejo y tecero fue el granadino Pablo Sánchez. En féminas la sevillana Carolina Robles logró la primera plaza, Clara Simal quedó segunda y el tercer puesto fue para Nazha Machrouh.

Lo importante es que se está creando un producto increíble que se llama San Antón y que es capaz de llenar hoteles y abrir las puertas de Jaén a miles de visitantes.