Comienzan las obras para el abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza

616

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha destacado que el abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario “se convierte en un proyecto de todos, puesto que era una demanda histórica no solo del Ayuntamiento sino del conjunto de la ciudadanía y que, ahora, se hace realidad”.

Así lo ha señalado el regidor, quien ha asistido esta mañana al inicio de estas obras junto con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la Delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo, en el entorno del Santuario de la Virgen de la Cabeza. El proyecto, con un presupuesto cercano a los 840.000 euros, está financiado por la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar.

Esta actuación consiste en la instalación del equipamiento de los sondeos y de una estación de tratamiento de aguas potables, así como de los depósitos y el sistema de bombeo. Igualmente, se implantarán sistemas de telemando y telecontrol para que cualquier incidencia pueda ser gestionada desde las oficinas de la Sociedad Mixta del Agua ‘Somajasa’.

En este sentido, Huertas ha manifestado su agradecimiento a las administraciones que participan en esta intervención y ha recordado que “a lo largo de los últimos 20 años se habían hecho muchos intentos para que esta obra se pusiera en marcha”.

El alcalde también ha subrayado que esta obra era absolutamente necesaria para la ciudad de Andújar y para la romería. “Estamos hablando de una de las romerías más importantes que se celebran en nuestro país, que congrega aquí a miles de peregrinos, y no solamente durante la celebración de la Romería sino a lo largo de todo el año”.