El Ayuntamiento presenta la Marcha Nórdica Paseando por la Alameda enmarcada dentro de la Fiesta de San Antón

651

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el secretario del club deportivo Nordic Walking Jaén, Rafael López, ha presentado la actividad Marcha Nórdica Paseando por la Alameda enmarcada dentro del programa de actividades de Fiesta de San Antón que se celebrará desde el miércoles 16 hasta el sábado 19 de enero.

Charo Morales de Coca ha aseverado que «apostar por la San Antón es preparar un ambicioso programa de actividades muchas de ellas novedosas». En este sentido ha señalado que, a raíz de la experiencia del año pasado con el colectivo de Marcha Nórdica de Jaén y su presencia en la Feria del Corredor y su participación en la Carrera Urbana Internacional, este año desde el Ayuntamiento y con la colaboración del club deportivo Nordic Walking Jaén se ha diseñado unos talleres que se desarrollará desde el 16 hasta el 19 de enero con el objetivo de dar a conocer una actividad física diferente como es la Marcha Nórdica.

Morales de Coca ha felicitado a este colectivo «por su interés en poner a disposición de todo el mundo la práctica de su actividad que ellos justifican y argumentan como actividad especialmente saludable».

Rafael López ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que le brinda al club para dar a conocer este deporte dirigido a personas de todas las edades y de cualquier condición física. «La actividad tiene como objetivo acercar la marcha nórdica a todos los interesados».

Para ello, se ha preparado 7 talleres de marcha nórdica con una duración de aproximadamente hora y media. Los mismos se desarrollarán en horario de 10:00 de la mañana y 11:00 horas el miércoles, jueves y viernes, mientras que el sábado solo se desarrollará el taller de las 10:00 horas. El punto de encuentro es en la Cámara Oscura de Capuchinos en la Alameda de Adolfo Suárez.

López ha subrayado que estos talleres tienen como objetivo enseñar las técnicas de la utilización de los bastones en la marcha y utilizar la Alameda de Adolfo Suárez para poner en práctica lo aprendido con marchas tanto por el suelo de granito como por la zona de tierra