Reyes lamenta que Ciudadanos se haya echado en manos de VOX

734
El secretario general del PSOE de Jaén insta al PP y a Ciudadanos a explicar “cuál es el precio que van a pagar, cuáles son las concesiones que le van a hacer a un partido que defiende postulados contrarios a la Constitución y al Estatuto de Autonomía”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta que Ciudadanos “se haya echado en brazos de la ultraderecha” en Andalucía, tal y como quedó ayer demostrado después de varias semanas en las que esta formación aseguraba que no iba a pactar con Vox.

“La realidad es que Ciudadanos tiene hoy la Presidencia del Parlamento andaluz gracias a los votos de Vox, gracias al respaldo de la derecha radical. El partido de Albert Rivera ha dicho adiós al centrismo y al europeísmo, y ha dicho hola a la extrema derecha”, sentencia.

Reyes insta a Ciudadanos “a dejar de mentir a la ciudadanía y a empezar a decir la verdad en relación a su pacto con el PP y con Vox”. “La ultraderecha no le ha apoyado gratis. Ciudadanos tiene la obligación de explicar a los andaluces y las andaluzas cuál es el precio que va a pagar, cuáles son las concesiones que le va a hacer a un partido que defiende postulados contrarios a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía”, advierte.

En este sentido, el líder socialista pone el acento en la paradoja de pactar en Andalucía con un grupo político “que quiere acabar con la autonomía andaluza”. “Es decir, Ciudadanos y PP han metido en la Mesa del Parlamento a un partido que precisamente quiere cerrar el Parlamento, un partido que quiere mandar a su casa a la presidenta, Marta Bosquet, un partido que quiere que Andalucía deje de gestionar la sanidad y la educación, o que quiere derogar la Ley contra la Violencia de Género. Éstos son los grandes amigos de Ciudadanos y del señor Rivera”, critica.

Reyes considera que lo ocurrido ayer será “una mancha imborrable” para Rivera, “que se las daba de liberal en Europa, pero que ahora ha quedado retratado con esta coalición de extrema derecha”.

El responsable socialista garantiza que el PSOE y su Grupo Parlamentario “van a posicionarse siempre enfrente de la ultraderecha”. “Vamos a trabajar por la gente, por los más débiles, por el empleo, por el blindaje de los derechos sociales y por la provincia de Jaén. Y todo esto incluye combatir esos principios que trae la extrema derecha, combatir el machismo, la violencia de género, el odio, la homofobia y la xenofobia. No vamos a dar un paso atrás, ni vamos a poner alfombras rojas a quienes quieren cargarse las instituciones y deteriorar la convivencia”, apostilla.