El Ayuntamiento destaca el papel de Onda Jaén TV como servicio público y agradece la nominación a los premios del Cine Andaluz

672

Miguel Contreras,  Teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, ha destacado la nominación de la serie documental «JAÉN 1973-1979: TRANSICIÓN Y DEMOCRACIA», de Onda Jaén TV, en la categoría de «Otros formatos» dentro de los XXXI premios del Cine Andaluz que entrega Asecan. Dentro de esta categoría se premian tanto series de televisión como web series, vídeo clips o telefilmes.

Miguel Conteras señaló que «es una gran noticia que Asecan reconozca con esta nominación el buen trabajo de los trabajadores municipales de Onda Jaén TV, que cada día demuestran su profesionalidad llevando toda la información de la ciudad a los hogares de Jaén» y aseguró que «Onda Jaén TV, como servicio público de comunicación ha sido desde siempre una apuesta de este equipo de Gobierno, que ha trabajado para conseguir mantener este servicio y sus puestos de trabajo, muchas veces con la clara oposición del PSOE y de algún que otro sindicato».

El concejal de Personal y Comunicación añadió que esta serie de Onda Jaén TV muestra, de una manera histórica, los cambios sucedidos en los años de la transición de la dictadura a la democracia, además de analizar la sociedad, la cultura y los cambios urbanísticos de la ciudad.

Según Miguel Contreras, «en esta serie se recuperan momentos históricos de la cuidad y donde con total imparcialidad se muestra lo acontecido en la ciudad en una época muy importante para nuestra democracia como fueron los años previos a la transición y la transición en sí misma».

Se trata de 19 capítulos de media hora de duración producidos por la televisión municipal que intentan dar a conocer esta faceta histórica de Jaén.

Por su parte, el trabajador de Onda Jaén y responsable de la serie, Rafael Rus, que prepara ya su continuacion: «lleva por título «JAÉN 1979-1982: NUEVOS TIEMPOS», destacó que «ha resultado una serie trabajosa porque es mucha información y personajes de nuestra historia los que han pasado por nuestra pantalla, pero como servicio público que somos tenemos la obligación de dar a conocer nuestra historia y patrimonio».

La gala de entrega de premios se celebrará en el teatro Lope de Vega de Sevilla el próximo 26 de enero.