Inaugurado el monolito de ASPACE realizado por los internos del Centro Penitenciario Jaén II

629

La concejal Reyes Chamorro, junto con el director del centro peninteciario Jaén II, Juan Mesa y el presidente de ASPACE, Antonio Hervás, han descubierto el monolito con el anagrama de esta asociación ubicado en la rotonda de la entrada del edificio de esta entidad que ha sido realizado por los internos de la prisión provincial.

Reyes Chamorro ha agradecido y felicitado al centro penitenciario y a los internos por la realización de esta escultura. «En mi nombre y en el de la sociedad jiennense gracias de todo corazón y enhorabuena por este gran trabajo».

La edil ha puesto por tanto en valor esta iniciativa que «embellece» además el entorno donde se encuentra ubicada esta asociación. Una asociación que según ha expuesto «merece todas las colaboraciones y esfuerzos que desde la sociedad se hace en pro de esta asociación, porque no podemos olvidar el trabajo que desempeñan con los más pequeños y con todos los que padecen parálisis cerebral y el apoyo que ofrecen a sus familias».

«Con esta escultura realizada por los internos de la prisión se pone de manifiesto como dentro del ser humano siempre queda esta parte positiva de solidaridad, pues son capaces de realizar una escultura en un acto de generosidad ya que no van a disfrutarla porque están privados de libertad» ha añadido.

Antonio Hervás ha agradecido a este colectivo su implicación con la asociación. «Una implicación que va más allá de este monolito porque la recaudación del mercadillo solidario expuesto en el patronato de Asuntos Sociales fue para nuestro colectivo y además ha habido internos que, de forma particular, nos han realizado una aportación económica, por lo que no tengo palabras para mostrarles mi agradecimiento», ha aseverado Hervás.