Hoy se celebran las ’12 horas solidarias de patinaje’ de Xauen Patina a beneficio de ‘Una esperanza para Celia’

706
All-focus

El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con Francisco Contreras, secretario de Xauen Patina, y la vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), María José Extremera, presentaron la actividad ’12 horas solidarias de patinaje’ promovida por Xauen Patina en colaboración con el patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén que tendrá hoy 22 de diciembre en el velódromo de las Fuentezuelas y cuya recaudación irá íntegra a beneficio del proyecto ‘Una esperanza para Celia’.

José María Álvarez ha destacado que, una vez más, deporte y solidaridad «van unidos» en un acto que tendrá lugar mañana sábado y que congregará a numerosos participantes amantes del patinaje que a la vez aportarán «su grano de arena» en un acto solidario a favor de Celia para que se siga investigando sobre esta enfermedad.

El concejal de Deportes ha subrayado que este acontecimiento demuestra una vez más que «cumplimos con nuestro objetivo de fomentar todos y cada uno de los deportes que existen, incluso los que menos se practiquen pues queremos así que todo el mundo tenga la oportunidad de encontrar su espacio en cualquier disciplina deportiva».

Por su parte, el secretario de Xauen Patina, Francisco Contreras ha valorado que mañana se celebra ya la cuarta edición de esta actividad solidaria que en esta ocasión su recaudación irá destinada a este proyecto de ‘Una esperanza para Celia’.

Contreras ha destacado que en esta edición se ha conseguido la colaboración de más patrocinadores «y esperamos que mañana haya una afluencia masiva a esta prueba».

«Se trata de un acontecimiento deportivo, no competitivo que consiste en patinar por relevos durante doce horas ininterrumpidas, donde además todo el mundo que venga con su patinete podrá acompañarnos y patinar en este velódromo sólo comprando su entrada, desde un euros, como aportación voluntaria que irá destinada a este proyecto solidario» ha explicado.

Contreras ha pedido el uso del casco a todos los participantes para que la seguridad «sea también la protagonista este día de este deporte».

Por último, María José Extremera ha destacado que es muy positivo que esta causa llegue a la sociedad jiennense a través de acontecimientos como este, por lo que ha manifestado su agradecimiento «a todos los que han colaborado y colaboran para darle un mejor futuro a Celia.»