El Ayuntamiento resalta que Jaén lidera en julio la ocupación hotelera de la provincia

240

TURISMO

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Vicente Oya, ha resaltado que la capital ha sido el destino con mayor ocupación hotelera de la provincia en el mes de julio. Los datos provisionales de la Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio (TurJaén) cifran en el 51,62 % la ocupación en el séptimo mes del año.

El edil anuncia que el Ayuntamiento elabora planes de actuación para incrementar el número de visitantes, objetivo plausible, asegura Oya, dado el potencial turístico de la capital de la provincia. De ahí la planificación que lleva a cabo su área para proporcionar nuevas ofertas a los viajeros y para incidir en la promoción de los atractivos turísticos de la capital.

El objetivo es elevar de manera significativa la cifra de viajeros. Según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía en junio visitaron la capital 10.514 turistas. Las pernoctaciones ascendieron a 16.776, lo que supone una estancia media de 1,6 días por persona. Del total, los viajeros españoles fueron 9.002, en tanto que visitaron Jaén 1.511 turistas extranjeros.

“Es preciso conseguir que vengan más turistas y que se queden más tiempo entre nosotros”, expone el concejal, quien por esta razón informa de que el Ayuntamiento desarrollará campañas enfocadas en la monumentalidad, la historia, la naturaleza y la gastronomía.