El alcalde felicita al chef jiennense Pedro Sánchez por su Estrella Michelín y destaca el «orgullo» de Jaén «por situar la capital a un nivel muy alto en el panorama gastronómico y cultural»

697

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha recibido en el Ayuntamiento al chef jiennense Pedro Sánchez, y a su equipo, al que recientemente se le concedió una Estrella Michelín.

Para el primer edil «ha sido todo un honor recibirlos en la casa de todos los jiennenses» pues Pedro Sánchez y su restaurante Bagá «han situado a un nivel muy alto a Jaén desde el punto de vista gastronómico y como no, también cultural pues nuestra gastronomía se fundamenta en nuestro aceite de oliva que tiene una esencia cultural en nuestra tierra».

«Pedro Sánchez y todo su equipo son mentes inquietas e intentan ofrecer lo mejor de sí mismos y esto es un valor añadido en esta ciudad que tanto liderazgo necesita de esta naturaleza pues como Pedro con humildad, trabajo y sacrificio ha situado a un nivel muy alto el nombre de Jaén y de esta provincia» ha indicado.

El alcalde ha destacado este reconocimiento de una Estrella Michelín pues «ha sido una de las noticias más felices que los jiennenses hemos tenido este año, una noticia con la que la gente de Jaén se ha sentido muy orgullosa pues refleja en la sociedad el espíritu de un equipo al que hoy he tenido el honor de recibir en este Ayuntamiento».

Durante esta recepción el primer edil ha hecho entrega a Pedro Sánchez de una placa de reconocimiento «a su extraordinaria labor» y un escudo de la ciudad.
Por su parte, el cocinero jiennense Pedro Sánchez ha mostrado su «alegría y responsabilidad» por esta Estrella Michelín y ha manifestado sentirse «muy feliz de que nuestro alcalde se haya acordado de nosotros y nos haya recibido hoy aquí».

«Creo que hemos abierto el melón y pueden ser el primer paso de otras muchas alegrías para Jaén en cuanto a la restauración se refiere» ha asegurado.

Pedro Sánchez inició sus estudios en la Escuela de formación Hacienda La Laguna de Baeza y ha pasado por el mando de los fogones de afamadas cocinas como las del Relais Chateau Chateau de Bagnols (Francia), Martín Berasategui (Lasarte) o Tragabuches de Dani García (Ronda). Tras llevar 16 años al mando de los fogones del restaurante Casa Antonio, en septiembre de este año inició su andadura en solitario al frente de su restaurante Bagá en la capital.

Con esta Estrella Michelín ha conseguido situar su cocina jiennense en el mapa gastronómico nacional.