El Olivo Arena de Jaén acogerá la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala

356

Javier Imbroda destaca la apuesta de la Junta “para convertir a la capital jiennense en la casa del fútbol sala nacional”.

La comisión de designación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elegido al Pabellón Olivo Arena de Jaén como sede para celebrar la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará en la instalación de la capital jiennense del 13 al 15 de mayo.

La Consejería de Educación y Deporte presentó la candidatura de Jaén para acoger este gran evento deportivo, que contó además con la adhesión tanto de la Diputación de Jaén como del Ayuntamiento de la capital. Un apoyo institucional que ha tenido mucho que ver en la elección por la Real Federación Española de Fútbol como sede copera.

Cuando faltan apenas dos semanas para que Jaén acoja la Copa de España y la Copa RFEF Juvenil (que se celebrarán el primer fin de semana de abril), la ciudad andaluza puede celebrar oficialmente que también será sede de la Final Four de la Copa de S.M. El Rey. En ese sentido, Jaén comienza a acostumbrarse a recibir el mejor fútbol sala en esta instalación deportiva, “lo que viene a confirmar el apoyo del Gobierno Andaluz a Jaén y al Palacio de Deportes Olivo Arena, para convertirlo en la casa del fútbol sala nacional”, ha declarado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

El Palacio de los Deportes Olivo Arena será el escenario de una final a cuatro que se presenta tan apasionante como histórica, ya que quien se proclame campeón debutará en el palmarés de la competición. Ninguno de los cuatro equipos que disputarán la Copa del Rey (Jaén Paraíso Interior, Viña Albali Valdepeñas, Industrias Santa Coloma y BeSoccer CD UMA Antequera) lo han ganado con anterioridad.

Además, el formato de la competición, que ha tratado de dar igualdad de oportunidades a todos los equipos, ha deparado la sorpresa de llevar hasta esta Final Four a un conjunto de 2ª RFEF, como es el caso de los antequeranos, por lo que habrá doble representación andaluza en el torneo, que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.