El Ayuntamiento anima a los jiennenses a disfrutar de la segunda «Papanoelada Solidaria» que se celebra en la capital

708
All-focus

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, junto con el presidente de la AVV Ciudadanos por Jaén, Antonio Guerrero, el presidente de Aspaym, Carlos Linares y miembros del grupo Agarralacabra, han presentado la segunda Papanoelada Solidaria que se celebrará el próximo sábado, 15 de diciembre en la capital.

La edil de Turismo y Promoción Económica ha mostrado su satisfacción porque una vez más se cumple con el objetivo de «dinamizar» Jaén y «llenarla de vida». «Se trata de una actividad más para esta Navidad en la ciudad, en esta ocasión además con un aporte de solidaridad, una ruta motera a cargo del colectivo de Kawasakis ‘Agarralacabra’ que realizará un recorrido por el centro de la ciudad y en la que además los participantes moteros realizarán su aportación de alimentos o juguetes que irán destinados al Banco de Alimentos de la AVV Ciudadanos por Jaén y en el caso de juguetes para los usuarios de Pídeme la Luna.

Morales de Coca ha subrayado que todos los participantes finalizarán el recorrido con una chocolatada y habrá además una foto de grupo frente a la Catedral de Jaén.

Así la edil ha valorado a este colectivo solidario que siempre participa en actividades y acontecimientos de carácter benéfico como este, con el añadido de que este año han optado por la capital para organizar este acontecimiento que es el más importante de los que realizará esta Navidad.

Así ha recalcado que los alimentos que se recauden de esta actividad irán destinados al banco de alimentos de la AVV Ciudadanos por Jaén, al igual que los juguetes que se recauden que se llevarán a los niños de Pídeme la Luna.

Por último ha animado a la participación de los moteros y de la ciudadanía para que esta tarde del próximo sábado la ciudad «se dinamice por completo».

Por su parte, el presidente de Aspaym, Carlos Linares, ha valorado la idea que ha partido de Agarralacabra de la celebración de esta Papanoelada en la capital y la realización de esta ruta con los moteros disfrazados de Papa Noel que tiene un fin benéfico para las familias que más lo necesitan.

Con todo, Linares ha animado a cualquier persona, aunque no sea motero, a que participe y se acerque hasta este parque de la Concordia con un juguete o alimento para contribuir así a este fin benéfico y además disfrutar de esta chocolatada.

Por último, el vicepresidente de Agarralacabra, Juan Enrique Torres, ha destacado esta idea de «dinamizar Jaén» y ha valorado por tanto la colaboración con las distintas asociaciones como la AVV Ciudadanos por Jaén y Pídeme la Luna para recaudar fondos para los que más lo necesitan en estas fechas navideñas.

«Este es nuestro estilo de vida y además si colaboramos pues siempre viene bien» ha indicado. Juan Enrique Torres ha animado a los moteros a «acercarse a partir de las 19 horas vestidos de Papa Noel para participar en esta actividad navideña y además traer alimentos o algún juguete».