La Guardia Civil ha detenido a tres personas en dos intervenciones, como presuntas autoras de dos delitos contra la salud Pública

734
La Guardia Civil de Andújar, en dos intervenciones, ha detenido a tres personas e investigado en Diligencias Judiciales a otras tres, como presuntos autores de Delitos Contra la Salud Pública, los dos primeros y por Defraudación de Fluido Eléctrico, a los tres
restantes.
La primera de las intervenciones, ha resultado detenido a un varón, de 51 años de edad, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública, en la localidad de Lahiguera e investigado a dos hombres y una mujer de 51, 29 y 30 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de tres delitos, de defraudación de fluido eléctrico. Todos cometidos en dos domicilios particulares y una cochera de la localidad de Lahiguera.
En el operativo policial, han intervenido componentes de la Guardia Civil de la Comarca de Andújar, apoyados por componentes del Equipo Cinológico del Cuerpo y Técnicos de la Empresa distribución eléctrica.
La Guardia Civil, ante las sospechas de que varios individuos de una misma familia, y vecinos de la localidad de Lahiguera, pudieran estar dedicándose al tráfico de estupefacientes a pequeña escala, realizaron una entrada y registro, en dos domicilios y dos cocheras de la localidad de Lahiguera.
En los referidos registros, localizaron en el interior de botes de plástico, de grandes dimensiones, distribuidos estratégicamente en las habitaciones del domicilio, y dispuestos para su venta, 1.450 gramos de cogollos de marihuana, 2,25 gramos de hachís, 1 gramo de heroína, 5 plantas marihuana de grandes dimensiones, dispuestas para su secado, 1.127 euros en metálico, documentación con la contabilidad de sus actividades, 4
básculas de precisión, envoltorios utilizados para la venta de la marihuana, varias armas blancas, dos molinillos para picadura de marihuana y dos terminales de telefonía móvil.
La segunda intervención se produjo en la A-4, al ser interceptado un vehículo, que realizaba un viaje desde una localidad costera de Andalucía, dirección Madrid, en el que los ocupantes mostraron signos de nerviosismo.
En un registro minucioso, tanto de los ocupantes como del vehículo, se localizaron unos gramos de estupefaciente, conocido como “Hachís” cantidad que no coincidía con el olor que había en el vehículo.
Ante las sospecha de que los ocupantes del vehículo arrojaran las sustancias, al detectar la presencia de los Agentes, éstos procedieron a rastrear la zona, localizando 964 gramos de hachís, por lo que fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo, resultando ser dos varones, uno de nacionalidad rumana y otro de nacionalidad española, como presuntos
autores de un Delito Contra la Salud Pública.