El Ayuntamiento destaca la participación de 6 empresas que optan a la adjudicación del contrato para las obras de 7 colegios públicos

1149

El Ayuntamiento ha celebrado la Mesa de Contratación que adjudicará las obras que en los próximos meses se llevarán a cabo en 7 colegios públicos de la capital con una inversión de más de 200.000 euros.

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha explicado que han sido 6 empresas las que han presentado sus propuestas de licitación para optar a los 7 lotes del contrato, cada uno correspondiente a un colegio.

En este sentido, Bonilla ha resaltado que aunque «la inversión inicial prevista alcanza los 202.500 euros, las propuestas vistas por la Mesa de Contratación presentan en principio una rebaja en el precio de licitación en torno al 20 %».

A partir de ahora, hay que esperar la propuesta de resolución del técnico municipal y convocar nuevamente la Mesa de Contratación «con la mayor brevedad posible» para adjudicar los contratos a la empresa o empresas adjudicatarias de los mismos.

El concejal de Hacienda y Contratación ha resaltado que «intentarán, al igual que se ha hecho con la empresa encargada de las obras de remodelación del mercado de San Francisco, llegar a un acuerdo con la empresa o empresas que lleven a cabo los arreglos de los colegios para que estas actuaciones puedan ejecutarse sin que se altere el funcionamiento normal de los centros».

Esta inversión contempla la limpieza y reparación de cubiertas en el colegio Alcalá Venceslada (19.162,76 euros); limpieza, reparación e impermeabilización de cubiertas y trabajos de pintura en el colegio Alfredo Cazaban (47.593.62 euros); trabajos de pintura en el colegio Gloria Fuertes (11.317.32 euros); limpieza, reparación e impermeabilización y trabajos de pintura en el colegio Jesús y María (35.228,05 euros); trabajos de pintura tanto interior como exterior en el colegio Navas de Tolosa (14.570,26 euros), limpieza y reparación de cubiertas en el colegio San Andrés (46.810,47 euros) y por último limpieza y reparación de cubiertas además de trabajos de pintura en el colegio Serrano de Aro (27.915,75 euros).

Manuel Bonilla ha valorado el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando en materia de conservación y mantenimiento de los colegios públicos con «el propósito de cumplir con nuestro compromiso para mejorar las instalaciones».