Presentado el concierto de villancicos «Charanda Sinfónico canta a la Navidad»

953

La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, acompañada por el representante del grupo Charanda, Jose Raúl Peñas, y del miembro de la junta directiva de la asociación cultural amigos de la Orquesta Ramón Garay, Alberto Martínez, ha presentado el concierto de villancicos Charanda Sinfónico canta a la Navidad que se celebrará el próximo viernes 14 de diciembre a las 21,00 horas en el teatro Infanta Leonor.

Isabel Azañón ha manifestado que el grupo Charanda y la Orquesta Ramón Garay con la colaboración de la Escolanía de la Catedral y el Coro Ciudad de Jaén ofrecerán un «fantástico» concierto. «Una recopilación de los mejores villancicos populares de los países hispanoamericanos, dándonos a conocer la riqueza que hay en las canciones navideñas que se cantan al Niño Jesús en los distintos países de habla hispana», ha añadido la edil.

La concejal de Cultura ha recordado que el grupo Charanda ya ha ofrecido en otras ocasiones conciertos navideños como en el año 2012 en la Catedral, en el 2015 en la Santa Capilla de San Andrés y en el 2016 en la Basílica Menor de San Ildefonso «por lo que estoy completamente segura de que este concierto será un autentico deleite para los sentidos por lo que animo a todos los jiennense a que asistan al mismo», ha afirmado.

José Raúl Peñas ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poder celebrar este concierto y a la Orquesta Sinfónica Ramón Garay «esta fusión que tenemos de estilos musicales diferentes en la que unimos la grandeza del violín, viola, contrabajo, trompeta con los instrumentos iberoamericanos que nosotros tocamos como el charango, cuatro, tres cubano».

Peñas ha subrayado que este año se subirán al escenario del Infanta Leonor más de 100 músicos porque cuenta con la colaboración de la Escolanía de la Catedral , que le da «un toque maravilloso» con esas voces blancas de los niños y con el Coro Ciudad de Jaén que está teniendo un «auge importante».

Asimismo, ha recordado que, aunque quedan pocas entradas, los interesados en asistir al concierto pueden retirar las mismas en www.charanda.es , en Ayala Música y Leonés Musical

Por su parte, Alberto Martínez ha agradecido al grupo Charanda el que haya confiado, nuevamente, en la orquesta para organizar este «maravilloso» concierto que el año pasado fue un éxito rotundo.

Los chicos están muy ilusionados con esta propuesta y de poder participar junto con Charanda y con la Escolanía de la Catedral y el Coro Ciudad de Jaén en el teatro Infanta Leonor ya que es una experiencia buenísima e inolvidable. Será un concierto muy especial», ha aseverado Martínez.