El centro de Salud ‘Virgen de la Capilla’ de Jaén celebra el día mundial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

697

El centro de salud ‘Virgen de la Capilla’ de Jaén celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) con un taller de pacientes que se ha desarrollado con el doble objetivo de formar e informar sobre esta enfermedad. Con esta actividad la unidad de gestión clínica iniciaba la Escuela de Pacientes de EPOC que se ha llevado a cabo durante los días 3 y 4 de diciembre.

La Organización Mundial de la Salud fija el segundo miércoles del mes de noviembre como el día mundial del EPOC con el fin de fomentar la concienciación, comprensión y mejor atención a la enfermedad ya que se prevé que para el año 2030 la EPOC será la tercera causa de mortalidad a nivel mundial.

Asimismo, y en colaboración con la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria, la Consejería de Salud ha elaborado guías para los cuidados de los problemas crónicos de salud más prevalentes, como la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y la insuficiencia cardiaca, así como para la reducción del sedentarismo. Estos documentos se encuentran disponibles para su descarga en la página web del SAS.