“Las 60.000 hectáreas de olivar y las 500.00 de montes en parques naturales son una oportunidad para Jaén”, señala José Luis Cano

709

El candidato de Adelante Andalucía destaca el potencial de empleo de la provincia en las I Jornadas Andaluzas de Ecología Política de Podemos.

El Albergue juvenil de Jáen ha sido el escenario de las I Jornadas Andaluzas de Ecología Política en las que José Luis Cano, candidato de Adelante Andalucía, ha destacado “la ocasión que supone para la provincia el medioambiente porque tenemos 60.000 hectáreas de olivar y 500.000 hectáreas de montes de parques naturales que son una fuente de empleo para las personas que viven en su entorno”. Cano, que ha participado en el acto inaugural junto a Mamen Barranco, candidata número dos de esta confluencia política, ha insistido en la “necesidad de contar con una infraestructura industrial que posibilite la fabricación de la maquinaria empleada en el campo y genere puestos de trabajo”. El entorno natural en el que se ubica la provincia jienense favorece además que se recupere la ganadería con experiencias novedosas como la que albergó Santiago de Pontones que no ha contado con el apoyo institucional suficiente para desarrollarse por completo.

Mercedes Barranco, secretaria de Ecología y Energía de Podemos Andalucía, señaló en su intervención la introducción en la Ley de Cambio Climático de la contratación pública verde porque “nos parece fundamental que los contratos de suministros por parte de la Administración se realicen en función de criterios medioambientales”. Barranco también ha explicado a los asistentes la propuesta de su formación política para introducir en la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía “la perspectiva climática porque esta normativa es en la que se establece la gestión de los recursos púbicos”.

La ecología política, el ecoandalucismo y el ecofeminismo han sido los principales temas de estas jornadas que han reunido en Jaén a responsables de medioambiente y cambio climático de Podemos e Izquierda Unida y a representantes de colectivos interesados en la lucha por el cambio climático con mesas de debate que han contado con la presencia de periodistas especializados en la materia, investigadores universitarios y representantes políticos de las formaciones que se han integrado en la candidatura de confluencia que representa Adelante Andalucía.