El PSOE de entrega en Porcuna los reconocimientos de la Mujer Rural

696

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, afirmó que “los derechos se defienden con el voto” y que el PSOE “tiene un compromiso muy claro en la defensa de los derechos de la ciudadanía”. Navarro hizo estas declaraciones en el acto de entrega de premios a la Mujer Rural que el PSOE de Jaén celebra anualmente y que este año ha tenido lugar en Porcuna, donde se ha distinguido la labor de mujeres y colectivos en la comarca de la Campiña. “Tenemos que poner el foco en estas mujeres del medio rural. Y seguir defendiendo la igualdad real entre hombres y mujeres, porque aunque se hayan dado pasos, todavía queda mucho camino por recorrer”, manifestó el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Previamente, Micaela Navarro se refirió a la campaña electoral en Andalucía y consideró que en ella “hay que valorar los compromisos cumplidos”. “Susana Díaz es una candidata que cumple sus compromisos y que cumple con Andalucía. Que está centrada en Andalucía y que no está pendiente, como otros, de lo que pasa en otros territorios”, añadió.

En este sentido, argumentó que “ampliar la cobertura de los libros de texto gratuitos no son palabras huecas, porque el Gobierno andaluz ya viene haciendo esta tarea”, como tampoco lo es “mantener el compromiso con los estudiantes sin recursos y que tienen buenas notas, porque ya se les está pagando la matrícula universitaria”. Tampoco son palabras huecas el compromiso con la Ley de Dependencia, porque “se demuestra día a día” desde el Gobierno andaluz.

Así las cosas, se mostró confiada en la victoria electoral en Andalucía y también en la provincia de Jaén, donde “tenemos como candidata número 1 a Ángeles Férriz, una mujer sobradamente conocida y una luchadora incansable”.

Por su parte, Reyes señaló que el homenaje a las mujeres rurales que el PSOE de Jaén realiza todos los años es “tan merecido como necesario”. Apuntó que en esta campaña también sirve para poner de manifiesto las diferencias “entre lo que hacen unos partidos y lo que hacen otros”, recordando que el Gobierno del PP en España “perjudicó especialmente a las mujeres y, aún más, a las del medio rural”. “Las mujeres perdieron derechos, se recortaron recursos en la lucha contra la violencia de género y la brecha salarial se disparó al 24%”, resumió.