El PP tendrá como proyecto prioritario el desdoblamiento de la A-306

658

La candidata del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía, Maribel Lozano ha lamentado que la Junta de Andalucía lleve años “cobrándonos a todos los andaluces el canon del agua y pueblos como Torredonjimeno aun sigan sin la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que además de la incidencia medioambiental tan importante, afecta a más de 400 familias que forman parte de la Comunidad de Regantes que “han hecho una gran inversión para poner en riego sus tierras y que actualmente están regando por el sistema de balsas, “una solución transitoria que se consiguió cuando gobernamos en el Ayuntamiento tosiriano hasta tanto se construyera la EDAR”, ha explicado.

“Fue algo que prometió el Partido Socialista y que se suma a su lista infinita de incumplimientos con los jiennenses”, ha recordado Lozano quien ha calificado de “electoralista” las recientes licitaciones como la de Torredonjimeno. “No han construido a penas ninguna EDAR y han dejado para los últimos meses antes de las elecciones las licitaciones para venderlas en campaña electoral”. Pero, ha continuado la candidata, los ciudadanos son “muy sabios” y saben perfectamente que este programa electoral es un “copia y pega” del anterior porque vuelven  a prometer lo mismo que hace 4 años ya que “no han cumplido absolutamente nada”.

Y estando en Torredonjimeno, la candidata, natural de este municipio, ha puesto sobre la mesa una promesa histórica con los jiennenses y los tosirianos, la conversión en autovía de la A-306. En este sentido, Lozano ha asegurado que cuando Juanma Moreno gobierne en la Junta de Andalucía zanjará la deuda que tiene el PSOE con esta provincia y por fin “los jiennenses llegarán a Córdoba a través de la autovía de El Carpio”, las únicas dos capitales andaluzas que a día de hoy siguen sin estar unidas por autovía, ha explicado la dirigente popular.

La A-306 “es una promesa del PSOE desde el año 1997 cuando se hizo una propuesta en el Parlamento de Andalucía y todos estuvieron de acuerdo en que era necesario desdoblarla y unir ambas provincias por autovía”, un proyecto que conllevaría la dotación de 58 kilómetros que ya se recogían en el Plan PISTA 2007-2013 y que fue redactado y aprobado por el gobierno del PSOE en el ejecutivo andaluz.

Para el Partido Popular, esta autovía es, “una deuda histórica, muy justa, ya que estamos hablando de dos comarcas, la de Martos y el Alto Guadalquivir, muy importantes a nivel económico y social”, ha manifestado Lozano. Sin embargo, el propio consejero de Fomento y Vivienda dijo en 2016 que el desdoblamiento no es una prioridad para la Junta de Andalucía”, ha señalado la candidata popular. Sin embargo el Partido Popular entiende que la conversión de la A-306 “mejoraría las posibilidades de desarrollo económico de esta importante zona agrícola e industrial así como el tránsito de los miles de jiennenses y cordobeses que diariamente circulan por esta carretera y que, sobre todo en época de tareas agrícolas, ven dificultado el tráfico”.