Rus presenta sus proyectos de movilidad urbana sostenible

762

El Ayuntamiento de Rus ha presentado uno de los programas más ambiciosos de movilidad urbana sostenible. Dos proyectos que se van a poner en marcha en los próximas semanas y otros dos nuevos proyectos que van a convertir a esta localidad en un ejemplo de movilidad que será positivo para contribuir a una mayor calidad de  vida,reducir el impacto de vehículo privado en el espacio urbano y a la mejora del mediatamente urbano.

Dos proyectos con la inversión de unos quinientos mil euros son los primeros que se van a poner en funcionamiento. uno ya adjudicado y en fase de ejecución que es un aparcamiento disuasorio en la calle Eras del Moral. Un proyecto que supondrá evitar el acceso al caso urbano de vehículos mejorando el medioambiente local.

Otro proyecto, muy ambicioso, adjudicado y pendiente de su inicio es la reordenación de la plaza del mercado de abastos y el entorno del CEIP Nueva Andalucía, con esta inversión se va a recuperar  espacio para los peatones mejorando la vida de los que vivan a transiten por la zona.

En la presentación estuvo presente al alcalde Manuel Hueso y la Subdelegada del Gobierno Catalina Madueño. Destacando en la presentación el espacio que se va a poder disfrutar por los vecinos y el descenso de contaminación que se va a producir en la localidad.

Desde el Ayuntamiento se aconseja caminar o ir en bicicleta como fórmulas alternativas al coche que además mejoran la salud, sobre todo en una localidad donde las distancias siempre son relativas.

A estos dos proyectos, por parte de los fondos europeos se han aprobado otros proyectos sobre el Plan de Movilidad Urbana sostenible que supondrá una inversión en torno a un millón de euros, entre ellos un carril bici que unirá Rus con la localidad vecina de Canena.