Convenio con el Teléfono de la Esperanza y felicita al colectivo por su «gran labor social»

658

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con la presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Cazalilla, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar las actividades y el trabajo de este colectivo.

Reyes Chamorro ha indicado que desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales «somos conocedores de la gran labor que realiza el Teléfono de la Esperanza y, aunque vivimos en una sociedad en la que parece que hay muchos medios y redes sociales para generar vínculos entre las personas, la soledad va en aumento»

En este sentido, ha apuntado que el Teléfono de la Esperaza es un proyecto «muy interesante porque mejora la calidad de vida de nuestros mayores, ofreciéndoles acompañamiento y comunicación». Es decir, en los momentos de soledad, angustia o desamparo en los que cualquier persona se puede encontrar, el Teléfono de la Esperanza ofrece «ese rayito de luz que hace que nuestros días puedan pasar de forma más amable».

Por tanto, ha invitado a la sociedad a conocer el servicio que prestan y colaborar con ellos porque su función es «muy importante».

María Cazalilla, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Jaén, ha explicado que este colectivo nació con la intención de acompañar a nuestros mayores, «algo en lo que trabajamos a diario con todo nuestro cariño».

Asimismo, ha indicado que en los últimos años se ha registrado un mayor volumen de llamadas. «Antes, la mayoría de llamadas que recibíamos eran de mujeres pero ha cambiado el perfil, y ahora hay gente joven y, sobre todo, muchos hombres a raíz de la crisis inmobiliaria y laboral». También se han visto incrementadas las llamadas por suicidio.

Actualmente, en el Teléfono de la Esperanza (953 26 09 31) de Jaén hay colaborando más de 40 personas voluntarias.

En él se ofrecen cursos de salud emocional y con motivo del Día de la Escucha, el 15 de noviembre, se celebrará a las 19 horas y en el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, una conferencia sobre ‘Escuchar la pobreza’ en la que participarán distintas ONGs.