Accidente junto al hotel HO con una mujer herida que tuvo que ser evacuada

650

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Jaén (Speis)  se desplazó una dotación compuesta por un Furgón de Salvamentos Varios y seis efectivos hasta la A-316 (junto al hotel HO) por un accidente de circulación. Cuando el equipo llegó al lugar se encontró un turismo con vuelco total y una mujer en su interior, que no estaba atrapada.

Se dio la circunstancia de que se encontraba en la zona un bombero de Jaén, fuera de servicio, que pertenece al equipo de rescate en accidentes de tráfico del Speis, de hecho, compite a nivel nacional en las demostraciones que se organizan entre los profesionales que se encargan de este cometido.

Tras una primera evaluación inicial y prestar apoyo psicológico, este bombero realizó el traslado de información sobre el estado de la ocupante al 061. La dotación, entre tanto, señalizó el lugar y estabilizó el vehículo para minimizar los daños a la hora de ser extraída y evacuada a la ambulancia por el equipo de emergencias sanitarias. Colaboraron en esta intervención agentes de la Guardia Civil y Policía Local, así como de mantenimiento y conservación de carreteras para restablecer el tráfico con garantías de seguridad.