La Junta acomete mejoras en la señalización y en el firme de la Carretera de Circunvalación de la capital jiennense

588

Higueras lamenta que el Ayuntamiento “llegue tarde” con sus críticas cuando ya se ha realizado una primera fase de las actuaciones en la vía.

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda ya ha realizado las primeras mejoras de la señalización horizontal en la Carretera de Circunvalación de la capital jiennense y tiene aprobado un proyecto dotado con cerca de 50.000 euros para el arreglo del firme de la vía. Así lo ha destacado el delegado territorial, José Manuel Higueras, que ha lamentado que el Ayuntamiento de Jaén “llegue tarde” con sus críticas cuando los trabajos están “más que iniciados”. “En lugar de poner deberes a los demás, el Consistorio tendría que sentarse en la mesa y terminar los suyos, ya que se acumulan las demandas de los vecinos de los barrios de esta zona y es incapaz de darle una respuesta”,  ha asegurado Higueras, que ha emplazado al Gobierno municipal a actuar en las calles adyacentes, porque presentan un estado “ruinoso”.

El delegado ha recordado que la Junta está siendo responsable y está llevando a cabo estos trabajos a sabiendas de que el Ayuntamiento todavía no ha recepcionado la Carretera de Circunvalación, pese a que hace ya años que se le cedió. “El firme ha sufrido el desgaste y pérdida de funcionalidad como consecuencia tanto de las cargas del tráfico al que está sometido, como a los factores climatológicos de la zona. Por esta razón, nos decidimos a actuar, porque la seguridad se estaba viendo afectada”, ha explicado.

Además de continuar con las mejoras en materia de señalización horizontal, con el pintado de líneas de bordes, ejes y símbolos, y la reparación de las verticales que sean necesarias, los trabajos en la calzada consistirán en el fresado y reposición del firme afectado, de manera que se regularice la rasante y se eliminen las fisuras localizadas en diferentes tramos de la vía.

La previsión es que estos trabajos estén adjudicados la próxima semana para comenzarlos en un plazo de 15 días. Mientras tanto, el plazo de ejecución de las actuaciones se estima en un mes.