El Ayuntamiento aprueba un presupuesto equilibrado de Epassa de 4,2 millones de euros

722

El Ayuntamiento ha celebrado el consejo de EPASSA, en la que se ha aprobado, con la abstención del PSOE y Jaén en Común, un presupuesto equilibrado en 4.270.000 euros y que será incorporado al presupuesto general del Ayuntamiento.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa y área de zonas productivas, Juan José Jódar, ha puesto en valor «el notable trabajo realizado por los compañeros de esta empresa para equilibrar los ingresos y gastos» y ha puntualizado «una marcada ascendencia en los ingresos, que pone de manifiesto una mejora en la gestión realizada».

Jódar ha explicado que en los últimos años se han puesto en marcha medidas «como intentar no subir las tarifas, lo que complica que los ingresos por rotación sean ascendentes». Además ha puesto en valor otras medidas como los convenios firmados con distintos sectores, como la hostelería y el comercio, además de las tarifas planas que tenemos en el aparcamiento público de San Francisco».

En este sentido se ha referido también a otras medidas como «la congelación en los convenios de las cotas de alquiler en los distintos cesionarios de todos los aparcamientos, así como las nuevas líneas de negocio que tenemos con los equipos de gestión que se han ido incorporando a esta empresa pública».

«Todas estas medidas han dado como resultado ese pequeño incremento de ingresos en la rotación, que viene a marcar un presupuesto de 4,2 millones de euros» ha reiterado.

El edil de Epassa ha asegurado que espera de la oposición municipal «corresponsabilidad» pues ya tumbaron en su día la apuesta del equipo de Gobierno por la municipalización de esta empresa y ahora espero que dejen que sea empresa pública».

Para Jódar lo importante «es que entre todos saquemos adelante empresa, pues detrás de ella hay personas que se ganan la vida honradamente, realizan una labor extraordinaria en la gestión de una empresa pública que no solo gestiona los aparcamientos de la ciudad, sino además el depósito, la grúa municipal y la estación de autobuses donde hay un movimiento de 4 millones de personas al año».

El consejo de Epassa ha llevado un último punto del orden del día que ha consistido en la aprobación de una renovación de póliza de crédito «que incorporó el PSOE en su etapa municipal, que es por la tesorería con la que viene funcionando esta empresa publica, por una cantidad de 1,3 millones de euros». Sobre esta póliza ha concretado que se renueva «con las mismas condiciones, al igual que el año anterior pues hemos conseguido la congelación de los tipos de interés».