El Grupo Avanza organiza una tarde de fútbol sala a beneficio de la Asociación Amigos del Sáhara Libre y la Fundación Anda Conmigo

613

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, y Quique García, responsable de Áreas Sociales del Grupo Avanza, han presentado la iniciativa solidaria impulsada por la empresa jiennense y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento. Se trata de dos encuentros de fútbol sala, que se disputarán el próximo 3 de enero, a partir de las 17.30 horas, en el Pabellón de La Salobreja, a beneficio de la Asociación Amigos del Sáhara Libre y la Fundación Anda Conmigo. Se enfrentarán el Avanza Futsal Senior y el UMA de Málaga y, a continuación, los veteranos del conjunto jiennense y un combinado de “personalidades públicas”. “No cabe más que el Ayuntamiento se ponga al servicio de todas las iniciativas que provienen de empresas que muestran esta sensibilidad social para Jaén y sus ciudadanos, igual que ellos se ponen al servicio de la ciudadanía”, ha juzgado el responsable municipal, que se ha mostrado satisfecho de que el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento tenga la oportunidad de contribuir al éxito de esta iniciativa. “Es una especial satisfacción presentar este evento junto al representante de una gran empresa de Jaén y un gran referente de la responsabilidad social. Grupo Avanza no sólo aporta tejido productivo y empleo, sino que también aporta solidaridad y apoyo a cualquier fin social para el que se le busca, desde la San Antón hasta cualquier acción benéfica”, ha insistido Alberca que ha animado a acudir a este “espectáculo” del que podrán disfrutar cualquier vecino y vecina y además, ha dicho, “sentirse bien”.

Por su parte, el representante del Grupo Avanza ha hecho hincapié en el “orgullo” que para la compañía supone encarar esta actividad. “Queda encuadrado dentro de nuestro décimo aniversario y es una satisfacción poder colaborar con estas asociaciones de forma solidaria”, ha reflexionado Quique García que, además, ha mostrado su agradecimiento al Patronato Municipal de Deportes y al UMA Antequera, actual líder de la Segunda División de Fútbol Sala, además de a Manuel Luiggi “Moli”, entrenador del equipo malacitano. En cuanto a la colaboración prevista para la Asociación Amigos del Sáhara Libre y Fundación Anda Conmigo, desde Grupo Avanza han concretado que, para el primero de los colectivos, se realizará una recolecta de ropa y material deportivo y, en el caso de la Fundación “Anda Conmigo”, recibirá el importe íntegro de las entradas, además de la recaudación de la Fila Cero, prevista por la organización. Los pases para el encuentro están disponibles en las instalaciones de Grupo Avanza, en la calle Castellar, 28, del Polígono de Los Olivares; Agencia de Marketing Digital Origami, otra de las líneas de negocio de la empresa, en Comunidad Foral de Navarra, 15, e Iroko Arquitectura, otra de las firmas del grupo, en la Avenida de Madrid, 23. “Queremos que la gente se enganche y que piense que el objetivo principal es colaborar con la Asociación Amigos del Sáhara Libre y la Fundación Anda Conmigo”, ha afirmado el responsable de Avanza.